Aquellos que no viajen a Sevilla para disfrutar del partido de final de Copa y vayan a quedarse animando a los leones en Bizkaia están de suerte. Los athleticzales que tuvieran pensado acudir a una alguna de las pantallas que se instalarán en varios puntos del territorio podrán disfrutar de una noche con temperaturas tropicales, ya que durante la jornada se llegará hasta los 31 grados en Bilbao.

Así lo ha pronosticado el meteorólogo Edorta Román, que explica que este fenómeno se debe a que la borrasca Nelson, que ha dejado lluvias muy fuertes en gran parte del Estado, ha dado paso a la llegada del viento sur. Según detalla, cuando este este aire cálido cruza la cordillera del cantábrico pierde humedad, lo que supone que llegue más seco al territorio vizcaino. Esto ocurre a causa del efecto Foehn que implica que las temperaturas suban.

Pronóstico de la semana

Por lo tanto, las temperaturas comenzarán a subir este martes, llegando a los 18 grados. El miércoles subirán hasta los 22, el jueves hasta los 24 grados, el viernes las temperaturas máximas se situarán en los 27 hasta llegar a los 31 que se prevén para el sábado.

El domingo, sin embargo, podría entrar un frente que deje algunas lluvias, aunque las altas temperaturas se mantendrán en Bizkaia hasta mínimo, el martes.