Aparcar en las calles de Barakaldo a lo largo de la próxima Semana Santa será gratuito debido a la decisión tomada por el Consistorio barakaldarra de dejar inactivo durante las jornadas festivas el servicio de OTA de la localidad fabril. De esta manera, no habrá OTA en el municipio entre los días 27 de marzo y 1 de abril, ambos inclusive.

Así las cosas, estacionar en el municipio barakaldarra no tendrá coste alguno durante el Jueves Santo y el viernes santo, dos jornadas que son festivas, pero la medida se extenderá a un día laborable como es el 30 de marzo, Sábado Santo. Con la decisión adoptada de que en esa jornada laborable no se active el servicio de OTA, Barakaldo enlazará hasta cinco días consecutivos sin tener este servicio en funcionamiento. Y es que, el domingo 31 de marzo y el Lunes de Pascua, 1 de abril, tampoco habrá que pagar por aparcar en las zonas de OTA al tratarse de jornadas marcadas como festivas en el calendario. Con esta medida, se busca que, por un lado, las personas que se quedan esos días en la localidad fabril cuenten con más facilidades a la hora de aparcar y, por otra, que los que decidan visitar la ciudad más poblada de Ezkerraldea tampoco tengan que pagar por aparcar en las calles y rincones fabriles.

En este aspecto, una cuestión capital a la hora de que el Ayuntamiento de Barakaldo haya decidido suprimir el servicio de OTA durante la Semana Santa es que durante esas jornadas el flujo de vehículos que transitan por el municipio desciende de manera notable. Es por ello, que ante ese escenario que se dibuja de cara a los próximos días festivos, haya sido más sencillo tomar esa decisión. Así las cosas, durante la próxima Semana Santa será más sencillo para barakaldarras y visitantes buscar una plaza de aparcamiento y, además, no tendrán que pagar para estacionar sus vehículos en la vía pública. Asimismo, para quienes no quieran meter sus vehículos en el centro de la localidad fabril emergen otras opciones para desplazarse a Barakaldo como, por ejemplo, el metro, los autobuses de Bizkaibus y, también la línea de tren de Renfe.