La Mancomunidad de Durangaldea ha acordado con la Mesa de Negociación un nuevo Reglamento Regulador de la Prestación de Servicios en la Modalidad de Teletrabajo para sus empleados y empleadas, tras lo cual lo llevará a la sesión plenaria del próximo jueves para su aprobación.

En lo que a los objetivos se refiere, esta medida busca adaptarse a las nuevas realidades laborales, ofreciendo a sus trabajadores y trabajadoras la posibilidad de desempeñar sus funciones de manera remota, garantizando al mismo tiempo la eficiencia y la calidad en la prestación de servicios. El reglamento, compuesto por un total de once artículos, establece las normas y directrices que regirán la implementación del teletrabajo en la Mancomunidad, asegurando que este se realice de manera voluntaria y reversible.

Desde el ente mancomunado remarcaron la importancia de ayudar a la conciliación familiar de las y los trabajadores sin que esto merme la calidad del servicio que se ofrece. “A través de este acuerdo hemos elaborado un ambicioso plan de teletrabajo que, creemos, ayudará a que las y los trabajadores mejoren su productividad gracias a la posibilidad de trabajar en un entorno cómodo y personalizado. Creemos que la conciliación y la flexibilidad pueden ir de la mano de una mejor productividad”, defendió Idoia Otaduy, presidenta de la Mancomunidad.

Por otro lado, la modalidad de teletrabajo será voluntaria y reversible, con la condición de ser expresamente autorizada y compatible con la modalidad presencial.