Con motivo del Día del Árbol, el Ayuntamiento de Lemoa está poniendo a disposición de la población local 200 plantas de la especie autóctona Quercus Robur (roble del país). El objetivo de la iniciativa es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los árboles y los múltiples beneficios que aportan tanto al medio ambiente como a la salud de las personas.

Y es que, los árboles desempeñan un papel fundamental como pulmones del medio natural, no solo por su capacidad para generar oxígeno, sino también por la de absorber carbono dióxido. En este sentido, la alcaldesa Esther Iturrioz destaca que “Lemoa es una localidad situada en pleno valle de Arratia, rodeada de árboles, por lo que aquí más que en ningún sitio somos consciente de su gran valor e importancia”. Por ello, añade la corregidora, “haremos todo lo que este en nuestras manos para contribuir no solo a su preservación, sino también a su repoblación”.

Así las cosas, quienes lo deseen podrán recoger plantas de roble en las dependencias del consistorio local y contribuir, de esta forma, a la repoblación forestal y, en consecuencia, a la consecución de un entorno más oxigenado y con menos CO2. Aún es posible ir a por las plantas hoy lunes y mañana martes, en el ayuntamiento de 8.00 a 14.00 horas.