Dando respuesta a las demandas de la ciudadanía abadiñarra, la administración local ha adjudicado las obras para la instalación de dos baños públicos en los barrios de Traña-Matiena y Muntsaratz. La actuación requerirá una inversión de 110.006 euros y el consistorio se hará cargo de la obra civil para la instalación de los dos módulos de servicios, que se prevé que puedan estar operativos para esta próxima primavera.

Cabe recordar que la colocación de un aseo público en Traña-Matiena fue el proyecto más votado en los prepuestos participativos del pasado año, pero tal y como explicaron responsables municipales “la actuación se ha demorado porque el coste real superaba el límite establecido, por lo que ha debido sacarse a concurso público. Además, se han valorado distintas soluciones técnicas y el Consistorio ha decidido finalmente instalar un segundo baño en Muntsaratz”.

De esta forma, está previsto que uno de los aseos se ubique en el entorno de la Plaza Traña, y el segundo en la zona entre el campo de futbito y la zona de columpios de Muntsaratz.