Este lunes Bizkaia ha amanecido cubierta de niebla. En municipios como Portugalete las nubes bajas podían apreciarse por las calles a las nueve de la mañana, por lo que era de esperar que se sintiesen aún con más intensidad en el aeropuerto de Bilbao. La baja visibilidad en la pista de La Paloma ha obligado a desviar hasta las 12.00 horas un total de nueve vuelos. Desde Aena han recomendado a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos con destino a Bilbao para conocer si se retrasará, se cancelará o se desviará a lo largo de la mañana de este lunes.

Los aviones han podido despegar de La Paloma a primera hora de la mañana, sin embargo, ninguno de los que tenía previsto aterrizar en Bilbao han podido hacerlo. A las 7.40 horas a sido el primero de los vuelos que ha tenido que aterrizar en Santander en vez de en Bilbao. Ha sido un vuelo de Air Europa que volaba desde Madrid. A continuación han sido los provenientes de Alicante y Barcelona, de la compañía aérea Vueling, los que han tenido que desviarse.

Los siguientes en cambiar su destino han sido los vuelos con origen Palma de Mallorca, Madrid, y Málaga, que también ha aterrizado en Santander. El que ha tenido que desviarse hasta Madrid tenía origen en Tánger. El que ha aterrizado en Biarritz venía de Londres. Otros vuelos que tenían que aterrizar esta mañana en Bilbao han optado por atrasar la salida por no poder hacerlo en su aeropuerto de destino, en La Paloma.