Lekeitio mantiene su apuesta por “visibilizar y dar presencia y fuerza al trabajo que realizan las mujeres” mediante la feria de mujeres creadoras y emprendedoras de la localidad y los alrededores. En su séptima edición, la cita se llevará a cabo el próximo 17 de marzo, jornada en la que se instalarán doce puestos en la plaza –en caso de buen tiempo– o en el mercado local –si la climatología no acompañase–, donde se colocarán un máximo de 12 puestos. El periodo de inscripción ya ha sido abierto.

La citada feria, que se desarrollará de 11.30 a 14.30 horas –tiempo que durará el horario de exposición y venta–. Asimismo, y además de la docena de puestos, “también se ofrecerá un espacio para mujeres creadoras y/o emprendedoras sin ánimo de lucro”. Según resaltan los pliegos del evento, las solicitudes para participar en la séptima feria de mujeres creadoras “se recogerán hasta el 16 de febrero de 2024”. En un principio, “no se admitirán solicitudes de participación fuera del plazo oficial establecido en la presente convocatoria”. Aunque, de forma excepcional, se podrán admitir solicitudes presentadas” tras superar el plazo oficial establecido en esta convocatoria en el caso de que se recibieran menos solicitudes que el número de establecimientos comerciales determinado”.

“Ser mujer, estar dada de alta en actividades económicas, presentar una solicitud por participante, tener 18 años o más y ofrecer productos derivados de la propia creación y el emprendimiento” son los requisitos exigidos, mientras que el Ayuntamiento de Lekeitio –que organiza la cita junto a Leartibai Fundazioa– otorgará diferentes puntuaciones en base a diversas condiciones –como el origen, ser una actividad innovadora, ofrecer la posibilidad de atender en euskera o que la actividad tenga su sede en la villa– para seleccionar a las participantes.