Representantes de Urremendi, asociación de desarrollo rural encargada de la gestión turística de Urdaibai, asisten estos días a la feria internacional de Turismo (FITUR), “con el objetivo de poner en valor y promocionar la variada oferta de experiencias que ofrece la única Reserva de la Biosfera con la que cuenta Euskadi”. De hecho, estas jornadas servirán para posicionar a Busturialdea como “destino ecoturístico de referencia”.

“Urdaibai está teniendo un protagonismo especial dentro de las distintas novedades que presenta el stand de Euskadi”, han asegurado desde Urremendi. “Además de dar a conocer las propuestas turísticas que ofrece en forma de patrimonio natural, rutas, alojamientos, patrimonio histórico y cultural, ocio o gastronomía, Turismo Urdaibai ha presentado su nuevo posicionamiento que avanza en los criterios de sostenibilidad que le son propios y buscando un turismo responsable y consciente, que contribuya al desarrollo de la población local y a la conservación de los espacios naturales y las formas de vida de sus pueblos”, agregaron.

En la presentación realizada esta semana se proyectó un adelanto del spot de la nueva campaña Lo natural es volver, “que estrenará Turismo Urdaibai en la gran final del campeonato de cesta punta Eusko Label Winter Series” que se disputará el próximo domingo 18 de febrero en el frontón Jai Alai de Gernika-Lumo.

Además, el presidente de Urremendi, Ager Lejarreta, y la gerente de la propia asociación, Aitziber Ansotegi, se encargaron de recibir el emblema de Destino Turístico Inteligente (DTI) de manos de Ana Morillo Rodríguez, secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, y Enrique Martínez Marín, presidente de SEGITTUR. La herramienta consta de 97 requisitos y 261 indicadores para poder llegar a conseguir la distinción, otorgada el pasado noviembre.