Los asistentes a los partidos del CD Loiu ya se pueden guarecer ante las inclemencias meteorológicas. El campo de fútbol de Larrondo ha estrenado la nueva cubierta de las gradas, tras una inversión del Consistorio municipal de casi 40.000 euros con el objetivo de arreglarla y reformarla. Esa partida se financió con cargo a los presupuestos de Loiu del pasado año 2023.

Estos trabajos respondieron a una demanda de la entidad deportiva ya que era necesario “remodelar la cubierta de las gradas” que estaban en mal estado debido “a su uso natural a lo largo de tanto tiempo”. Entre las obras que se han realizado para renovar este espacio se ha sustituido el tejado “por otro de mayor robustez”. Esa medida “permitirá durante su vida en servicio unas mejores condiciones de mantenimiento ya que la anterior estructura conllevaba problemas de acceso para su inspección debido a su complejidad”.

Los trabajos ya finalizados, que comenzaron el pasado año, tenían otro objetivo: que la nueva cubierta “cumpla con su finalidad con garantizar la seguridad y comodidad de los aficionados” que acuden a disfrutar de las competiciones deportivas en las que el CD Loiu actúa como local, junto con otras mejoras complementarias que se abordarán en los próximos meses.

Una de las propuestas de mejora de esta instalación deportiva es su ampliación con un nuevo terreno de juego de hierba artificial. “Apostamos por un campo de hierba artificial además de mantener el actual campo de hierba natural”, explicó el año pasado el alcalde de Loiu, Josu Andoni Begoña, cuando presentó el proyecto de reforma de la cubierta del graderío. De momento, el nuevo espacio deportivo sigue con su proceso de diseño y se tendrán en cuenta las necesidades de las entidades deportivas y sociales de la localidad.