El drástico descenso de las temperaturas en esta segunda semana del año ha llevado a la Mancomunidad de Uribe Kosta y al Ayuntamiento de Getxo a activar el dispositivo de alojamiento invernal previsto para personas sin hogar en la comarca de Eskuinaldea.

Este servicio de albergue está ubicado en Berango, en la calle Karabiazpi número 2, y entró en funcionamiento este pasado lunes con el objetivo de dar alojamiento a personas que pernoctan en la calle durante condiciones meteorológicas adversas.

En este sentido, en base a la previsión meteorológica, “lo más probable es que se mantenga abierto a lo largo de toda la semana”, apuntan desde la Mancomunidad. En concreto, en las instalaciones berangoztarras se ofrecerá cama, ducha y una bebida caliente a las personas que acudan. El horario de entrada es de 21.00 a 22.00 horas y las plazas son limitadas. Se permite la estancia durante tres noches consecutivas, y el tiempo se podrá ampliar por periodos de tres noches, si las circunstancias persisten. Este dispositivo es una medida extraordinaria que el Consistorio getxotarra y la Mancomunidad habilitan ante jornadas de frío extremo o precipitaciones muy fuertes y se une a la acogida y alojamiento nocturno que ya funciona a lo largo de todo el año (así como a la atención y estancia diurna).