Como ya suele ser tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizaron su primer acto público ayer en Barakaldo en el hospital de Cruces y, ya pasado el mediodía, volvieron a saludar en la Karpa Magikoa de la Herriko Plaza, lugar en el que hicieron entrega de una canastilla a la primera barakaldarra nacida en la localidad fabril el día de Navidad. En esta ocasión, el bebé más madrugador del pasado día de Navidad fue Itziar Bidasolo Ramírez, quien nació el pasado 25 de diciembre hacia las 10.50 horas. Por ello, su familia recogió de manos de Sus Majestades de Oriente la canastilla que cada año elaboran con todo su amor los integrantes de la asociación Codisfiba.

Así las cosas, Itziar y su familia recibieron una original y bonita canastilla con productos artesanos que, a buen seguro, serán de gran utilidad para toda la familia en estos primeros meses de vida de Itziar. La pequeña, de tan sólo once días, no recordará nada de lo ocurrido ayer en el futuro, pero posiblemente dentro de unos años le contarán a modo de anécdota que ella fue una de las grandes protagonistas de las navidades 2023 en Barakaldo. Y es que la entrega de esta canastilla fue el acto central del primer recibimiento que la ciudadanía barakaldarra dispensó ayer a Melchor, Gaspar y Baltasar. Cientos de personas acudieron a la Karpa Magikoa con el único propósito de ver in situ y saludar a Sus Majestades de Oriente. De esta manera, hacia las 12.30 horas, los Reyes Magos llegaron a la Herriko Plaza para, acto seguido, acudir a Karpa Magikoa donde les recibió la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, junto a otros miembros de la corporación municipal. En este sentido, la primera edil barakaldarra hizo entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de las llaves mágicas con las en la noche de ayer Sus Majestades pudieron acceder a todos y cada uno de los hogares de la localidad fabril

A su llegada a Karpa Magikoa quedó muy patente la magia que tienen en su interior los Magos de Oriente, puesto que con su sola presencia llenaron de ilusión y emoción la carpa en la que a lo largo de todas las navidades se han ido desarrollando diversas actividades lúdicas y culturales. Los ojos y los gestos de los niños y niñas irradiaban ilusión y emoción, una ilusión y una emoción contagiosa, puesto que también los mayores se sumergieron en esa atmósfera mágica que dentro de no mucho tiempo Itziar, la niña nacida el 25 de diciembre y una de las protagonistas podrá disfrutar ya, de forma mucho más consciente las próximas navidades.

300 voluntarios

Este acto celebrado al mediodía sirvió para ir elevando la temperatura festiva y la ilusión en la localidad fabril. Pero la ilusión se disparó hasta límites insospechados a la tarde, cuando tuvo lugar la tradicional cabalgata de Reyes que partió a las 18.30 horas de la plaza San Vicente. Desde allí, Sus Majestades de Oriente emprendieron un camino facilitado por la encomiable labor de 300 voluntarios que finalizó en la Herriko Plaza, donde Melchor, Gaspar y Baltasar se dieron un auténtico baño de multitudes. Recibieron a algunos niños y niñas en Karpa Magikoa antes de regar de la noche de presentes.