Mungia sigue avanzando en el proyecto de renovación de sus parques infantiles y ahora le ha tocado el turno al área de juegos de Landetxo, que ya luce un aspecto transformado en el que las niñas y niños mungiarras pueden disfrutar de una zona de juegos moderna. En este sentido, el Ayuntamiento de Mungia ha finalizado recientemente la actualización de este espacio, una intervención que se suma a otras zonas lúdicas y de ocio que el Consistorio está renovando progresivamente. En concreto, para esta actuación se ha destinado un presupuesto total de 127.756 euros.

El proyecto de remodelación ha consistido tanto en la instalación de tres cubiertas arbóreas –que hacen de tejado– como en la renovación del espacio y la sustitución de los juegos anteriores por otros más inclusivos e integrados con el entorno. De esta manera, ahora esta nueva zona de ocio está formada por nuevos juegos de equilibrio, toboganes, casetas, columpios y otros elementos.

A este respecto, la alcaldesa de Mungia, Alaitz Erkoreka, explicaba que “estas renovaciones e instalaciones están dentro de las diversas acciones de mejora que desde el Ayuntamiento se han realizado y se seguirán realizando en los diferentes parques infantiles y zonas de ocio de nuestro municipio para que tanto los y las más pequeñas, como las personas mayores puedan disfrutar de un espacio adaptado a sus necesidades y disfrute”. Asimismo, añadió que “los juegos propuestos tienen un gran valor lúdico, lo que va a mejorar el desarrollo físico, mental y cognitivo de los niños y niñas. Son juegos inclusivos que están diseñados de tal forma que sean estimulantes para todas las personas usuarias y también para niños y niñas con diversidad funcional”.

En breve

Proyecto. La obra ha consistido en la renovación del espacio y la sustitución de los juegos anteriores por otros más inclusivos e integrados con el entorno.

Juegos. Esta nueva zona de ocio está formada por nuevos juegos de equilibrio, toboganes, casetas, columpios y otros elementos.

Inversión. Para esta actuación, el Ayuntamiento de Mungia ha destinado un presupuesto de 127.756 euros.