Desde la jornada de ayer lunes y hasta el 22 de diciembre, los abadiñarras podrán votar entre los 24 proyectos preseleccionados que optan a la partida de presupuestos participativos, que se ha incrementado este año, con un total de 130.000 euros.

Dirigido a todos los abadiñarras mayores de 16 años, se podrá votar de forma presencial en las urnas ubicadas en los edificios municipales. Además, se habilitará el jueves y viernes un stand informativo en Traña-Matiena y Zelaieta, y una persona se acercará hoy y el sábado a los barrios para dar a a conocer el proceso. Del mismo modo, se puede participar on line a través del formulario disponible en la web del Ayuntamiento donde puede consultarse la relación completa de proyectos. Además, el Consistorio buzoneará un folleto informativo para animar a la participación. La dinámica es sencilla, cada persona puede elegir cinco proyectos con una valoración del 1 al 5, siendo 1 la menor puntuación y 5 la máxima.

Un total de 252 personas, el doble que el pasado año, presentaron 509 propuestas para mejorar Abadiño, en la primera fase del proceso.