Barrika disfrutará de un fin de semana lleno de magia y de otro tipo de actividades en estas fechas que son ya de espíritu navideño. El Ayuntamiento de la localidad ha diseñado una serie de propuestas para dar vida al mercado tradicional de estas fechas, que esta vez tendrá lugar los próximos días 16 y 17 a partir de las 11.00 y hasta las 20.30 horas, ambas jornadas. La feria estará ubicada entre el frontón y el consistorio.

Como es habitual, en el mercado se ofrecerá talo, pastel vasco, ostras, queso, cecina, etc., y, al mismo tiempo, los más pequeños de la casa podrán pasárselo en grande con camas elásticas y sesiones de wipe out, ambos gratuitos. A las 11.30 horas también habrá un taller de macramé en los pórticos de la iglesia, en caso de lluvia. A las 12.00 horas, los amantes de la gastronomía podrán saborear una cata de aceite en la carpa de la plaza del ayuntamiento, una actividad que tendrá plazas limitadas.

Pero, sin duda, uno de los alicientes más destacados de esta feria es que contará con la participación de cuatro de los mejores magos de Bizkaia, y con ellos los espectadores podrán ver un carrusel de sucesos inexplicables como números de mentalismo, escapismo, apariciones, desapariciones, y todo esto con participación del público y donde el humor jugará un papel esencial. Además, de 11.30 a 14.30 horas, los y las txikis podrán acudir a talleres de magia en el frontón. El mago Daniel Ross, junto a su ayudante, realizará el taller de magia para niños y niñas a partir de 6 años, en grupos reducidos de 20. Las clases serán en diferentes turnos, para que puedan ver la magia a milímetros de ellos y ellas. “Se les enseñará a realizar diferentes juegos de magia y se les facilitará todo el material mágico para que puedan practicar desde sus casas”, explican desde el Consistorio. Para tomar parte, será necesario apuntarse previamente. Asimismo, de 11.30 a 13.00 horas, los niños también podrán asistir al cuentacuentos, en los pórticos de la iglesia en caso de lluvia. Se realizará otro taller de macramé a las 13.00 horas, en los pórticos de la iglesia si hiciera mal tiempo.

Sobre esta línea, la tarde del sábado y domingo, los y las barrikoztarras tendrán otros dos espectáculos de magia. Por un lado, la tarde del 16, a las 18.00 horas, el municipio contará con una gala de dos magos, a cargo de Eneko Gutiérrez y Daniel Ross. Por otro lado, la tarde del 17 a la misma hora, habrá una gala espectacular a manos de los magos Blue y Asis Hansson, con el toque de presentación del mago Daniel Ross. Para terminar, a las 19.00 horas se realizará otra cata de aceites, en el mismo lugar que las anteriores y también con plazas limitadas.

“Desde el Ayuntamiento queremos invitar a las familias a participar en las actividades programadas para este próximo fin de semana en Barrika. Tendremos unos días muy especiales que ofrecer, con un mercado de Navidad lleno de los mejores productos, actividades variadas, y eventos mágicos que no os podéis perder”, anima la alcaldesa de Barrika, Itziar Unibaso.