El campo de fútbol de Basozabal de Sondika ha estrenado recientemente unos vestuarios completamente renovados. El Ayuntamiento de la localidad ha culminado la obra de reforma integral del local destinado a vestuarios, aseos y duchas de las instalaciones deportivas que se remontaban a 1978.

Esta actuación, realizada por la empresa Bulegoan, S.L., se ha ejecutado por un importe de 236.316 euros y el Consistorio ha contado con la ayuda de una subvención concedida por la Diputación Foral de Bizkaia de 230.000 euros.

Precisamente, la obra realizada en las instalaciones del campo de fútbol ha permitido mejorar la accesibilidad universal de las instalaciones, además de disponer de nuevas dependencias.

Por otro lado, gracias a los fondos de esta subvención, el Ejecutivo local ha podido acometer otra intervención correspondiente a la reforma de las instalaciones eléctricas de baja tensión y mejora de la eficiencia energética de iluminación en edificios interiores y zonas deportivas exteriores.

Esta actuación, que se encuentra en su fase final, se adjudicó a la empresa Tecuni, S.A. por un importe de 314.076 euros. En concreto, esta intervención está dirigida a promover el ahorro y la eficiencia de energía a través de la mejora de la iluminación con la implantación de focos tipo led, que son más eficientes y sostenibles.