La primera fase de los presupuestos participativos ha contado con gran respuesta en Abadiño. Muestra de ello son las 252 personas, el doble que el año pasado, que han presentado 509 propuestas, 300 más que la pasada edición. Ahora, el personal técnico municipal analizará la viabilidad de cada una de ellas para definir el listado de proyectos que se pondrán en manos de la ciudadanía para su elección final.

Hasta el pasado 1 de noviembre se recibieron 300 cuestionarios en papel o a través de la web municipal, correspondiendo la participación más alta a las mujeres, que fueron el 58% del total. Respecto a las propuestas, la mayoría (321) tuvieron que ver con el área de Urbanismo proponiendo mejora en el mobiliario urbano, la ampliación del aparcamiento y la posibilidad de habilitar un aparcamiento para autocaravanas, entre otras propuestas.

El segundo grupo de propuestas más numerosas tuvieron que ver con el área de Medio Ambiente (77), donde lo más demandado fue un refuerzo en las labores de limpieza El área de Deporte también llegaron propuestas para instalar un skate park o un rocódromo en la localidad.