La historia de las organizaciones viene forjada por hitos relevantes, como el que acaba de celebrar IMQ Prevención. La compañía celebró el pasado 29 de septiembre su 25 aniversario como servicio de prevención ajeno en las cuatro disciplinas preventivas: Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada y la Medicina del trabajo.
Dicho acontecimiento requería una celebración especial y para ello, la empresa reunió en el Palacio Euskalduna de Bilbao a 257 personas trabajadoras de un total de 307, así como a jubilados y jubiladas.
En el marco de las Bodas de Plata de la compañía en la que desempeñan o han desempeñado su actividad profesional, todos ellos compartieron con ilusión anécdotas de una historia que refuerza su orgullo de pertenencia.
El evento arranco a las 09.00 horas de la mañana con un café de bienvenida. Como maestro de ceremonia, IMQ Prevención contó con la participación de Sergio Arrospide, actor y humorista guipuzcoano, que actuó como hilo conductor de todo el evento y que puso la nota de humor.
En el transcurso del acto, Jesús Dalmau, director gerente de IMQ Prevención, realizó un breve viaje por la historia de los últimos 25 años de la empresa, que hizo a los presentes retrotraerse años atrás. Un discurso “muy divertido en algunos casos, y emotivo en otros, al recordar a los compañeros que se han quedado en el camino”, señala la directora de Gestión Cliente, Esther Enales.
El director gerente aprovechó la ocasión para presentar el plan estratégico 2023-25 de la compañía, finalizando su intervención con la presentación del nuevo modelo de comunicación interna que va a implementar IMQ Prevención.
La jornada finalizó con la participación de Alex Txikon, alpinista vasco que ofreció a los asistentes una charla motivadora sobre su experiencia en la montaña y las similitudes que esta tiene con el mundo de la empresa, por ejemplo en cuanto a la importancia de la planificación de los proyectos y del trabajo en equipo, la necesidad de contar con equipos motivados, así como la consecución de los objetivos.
Tras la charla de Alex Txikon, el evento concluyó con un lunch en el que las 257 personas asistentes pudieron disfrutar de una manera distendida de un ágape. “Esto nos permitió poder charlar con compañeros y compañeras con quienes, dada la dispersión geográfica de nuestra organización, es difícil interactuar en el día a día”, asegura Enales
.
Con todo, el día 29 de septiembre de 2023 ha quedado en la retina de todas y todos los que pudieron disfrutar del acto, como “un día mágico”. “Gracias IMQ Prevención por iniciativas como esta”, exclaman.