“¡Vender on line nunca fue tan fácil! ¡Súmate a EUP¡” es el lema que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Trapagaran para animar a que su comercio local se adhiera a las plataformas digitales que suponen una alternativa complementaria al comercio tradicional, que se ha visto alterado por la irrupción de la venta de productos y servicios a través de internet. “Si quieres un acompañamiento personalizado en el reto de la digitalización de tu comercio y ampliar el alcance de tu clientela ponemos a tu disposición el portal de compras de Bizkaia”, propone el Ayuntamiento minero a través de esta jornada de sensibilización sobre le reto digital en el comercio local.

En la sesión, la propuesta municipal que se desarrollará mañana martes 17 de octubre de 14.30 a 15.30 horas se encargará de presentar a los participantes los beneficios de la venta omnicanal, para “tener presente a las personas compradoras en el momento de su decisión 24 horas 7 días a la semana lo que hará que incrementen además de su cifra de ventas, el número de clientes fuera de su alcance geográfico físico”, plantean los promotores.

La iniciativa forma parte del programa Marketplace de Bizkaia en el que “sólo debes preocuparte de mantener tu escaparate digital con el mismo mimo que tu escaparate físico. De lo demás nos encargamos nosotros” promulgan desde la plataforma de comercio digital Eup!, que aglutina a diferentes comercios de Bizkaia y donde se pueden adquirir los productos de todas ellas en un único pedido.

“Gracias a su servicio logístico integrado en la plataforma es posible hacer un solo pedido con productos de diferentes comercios. Así de fácil, el cliente elige los productos que quiera comprar, hace el pedido y se le hace llegar los productos a su casa”, tal y como destacan desde Trapagaran, que confía en contar con una alta participación.