BioCultura Bilbao, feria de productos ecológicos y consumo responsable; Japan Weekend, un certamen dedicado a la cultura japonesa, y el concierto de Quevedo, además de los exámenes HABE de euskera, reunieron el pasado fin de semana a más de 35.500 personas en las dependencias de la feria de muestras Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.

Según informaron fuentes de la entidad, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, BioCultura Bilbao, cerró el domingo sus puertas con la participación de 140 empresas eco-responsables y sostenibles y cerca de 10.000 visitantes.

Entre los actos más destacados de esta sexta edición de BioCultura destacaron el Showcooking, el showroom EcoEstÉtica, las numerosas conferencias y debates de temas de interés actual relacionados con la salud, el medio ambiente, la producción ecológica, la energía, el bienestar e incluso musicoterapia o el espacio MamaTerra, que disfrutaron niños con talleres muy creativos y de contenido didáctico.

Por su parte, alrededor de 8.500 amantes del manga, anime y la cultura japonesa disfrutaron durante todo el sábado de XVI Japan Weekend Bilbao, que ofreció múltiples actividades, talleres, concursos e invitados durante todo el día. Se trata de uno de los mayores eventos relacionados con el cosplay celebrados en Europa y volverá a BEC el próximo 24 de febrero, es decir, en apenas cuatro meses. Una muestra de que los aficionados al país asiático, en todas sus vertientes, siguen siendo multitud en Bizkaia.

Además, Quevedo hizo vibrar en la noche del sábado a 15.000 jóvenes que acudieron en familia o con amigos para disfrutar de los grandes éxitos del canario y de su canción más reproducida Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52, según destacaron desde BEC.

Por último, los exámenes HABE, una cita que ya tiene un peso específico en BEC, acogió a 5.000 personas, quienes se presentaron a la segunda convocatoria de la prueba escrita de euskera.