El sábado, 7 de octubre, Bizkaia se convertirá de nuevo en la capital de la cultura otaku. El BEC de Barakaldo se llenará de talleres, actividades, expositores e invitados para satisfacer a los seguidores de la cultura asiática en Japan Weekend Bilbao.

Entre los invitados a Japan Weekend Bilbao se encuentra la ilustradora Eternal-S, responsable del atractivo cartel de esta nueva edición. También la cantautora japonesa Mion, que ofrece un concierto en el escenario principal a las 15.00 horas.

Con más de un millón de seguidores en YouTube estará presente el terrorífico cosplayer Jackwise Clown, que a buen seguro sorprenderá a los visitantes del evento. Sin olvidarnos de la pareja de cosplayers Kujalice y Hummy, que mostraran sus técnicas para conseguir un cosplay perfecto.

La editorial Ooso Cómics presentará su línea de mangas en euskera. Y si se prefiere los concursos, también habrá espacio para los dedicados al Karaoke, Dance y, por supuesto, Cosplay. Actividades para toda la familia y todas las edades.

Entre las asociaciones que colaboran en esta edición de Japan Weekend Bilbao están la Asociación Aiko, Hijos del lobo, Instituto Kojachi, Pro Wrestling Euskadi, Navarmanga, Dragoi Bola N-Cast, que ofrece el Torneo Dragon Ball Z Budokai 3 HD Collection, y EMOZ, con sus talleres de origami. Multitud de posibilidades para pasar una jornada inolvidable.

Actividades

Se puede consultar el horario completo de actividades en la web del evento (https://www.japan weekend.com/bilbao/), recordando siempre que no es definitivo, y que puede sufrir cambios hasta el día de celebración.

Organizado por Jointo Entertainment S.L., Japan Weekend es uno de los mayores eventos relacionados con el manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en Europa. Con algo más de una decena de ferias anuales (dos en Madrid, Barcelona, A Coruña, Valencia, Bilbao y una en Granada) es, por número de asistentes, expositores, invitados y volumen de ventas, el principal evento de este género de los celebrados en España.

El evento acoge actividades muy diversas en relación con la cultura asiática. Japan Weekend Bilbao

Karaoke con premios

Japan Weekend Bilbao incluye también un concurso de Karaoke, que repartirá dos premios. Se celebrará a las 13.00 en el escenario de actividades, con inscripción previa en el mismo lugar. La participación puede ser individual o en grupo y se cederán un máximo de tres micrófonos. Habrá un máximo de 20 plazas con ocho suplentes. En cuanto a la canción, la letra podrá ser en cualquier idioma, siempre y cuando esté dentro de la temática de anime, videojuegos o música asiática oriental. No podrá sobrepasar los tres minutos y deberá ser instrumental a excepción de incluir coros.

Japan Weekend Bilbao asegura una jornada inolvidable. Japan Weekend Bilbao

Concurso de Cosplay

El concurso de Cosplay se celebrará a las 16.30 horas en el escenario principal, siguiendo el formato de Pasarela Cosplay. Las inscripciones deberán hacerse en el citado lugar de forma presencial desde la apertura del evento y se cerrarán 60 minutos antes del concurso o cuando se llenen las plazas. En cuanto a la pasarela, los cosplayers deberán desfilar en solitario. El desfile durará un máximo de 30 segundos y la música será elegida por la organización. La actuación durará un mínimo de un minuto y un máximo de dos minutos y medio. El jurado otorgará dos premios y dos menciones.

Diversión para toda la familia y todas las edades. Japan Weekend Bilbao

Te puede interesar:

Próximas ediciones

La próxima edición de Japan Weekend Bilbao será el día 24 de febrero de 2024. Antes se celebrará Japan Weekend A Coruña el 7 de octubre, el 4 y 5 de noviembre Japan Weekend Barcelona y el 18 y 19 de noviembre tendrá lugar Japan Weekend Valencia.