Se cumplen cien días desde que EH Bildu recuperará la Alcaldía con Mikel Urrutia a la cabeza y el apoyo de Abadiñoko Independienteak. En la jornada de ayer el equipo de gobierno hizo valoración de sus primeros tres meses destacando la puesta en marcha de proyectos como la reforma del patio de Zelaieta Herri Eskola, la urbanización de Txinurrisolo-Trañabarren –que se licitará este mes– o la mejora del servicio de limpieza viaria y mantenimiento del alcantarillado.

En el Área de Urbanismo recordaron también que se está trabajando en la ordenación del polígono industrial Garbi-Tuercas para mejorar la seguridad del entorno y facilitar el desarrollo de las empresas implantadas. Por otro lado, se ha acondicionado e instalado una ducha en la Asociación de Jubilados San Trokaz con el propósito de poner en marcha el Centro de Atención Diurna, en colaboración con la Mancomunidad de Durangaldea.

En lo relativo al Área de los deportes, informaron que de cara al curso 2023-24 se han puesto en marcha los nuevos cursos de natación con mayor número de plazas y amplitud horaria a fin de satisfacer la demanda existente. Por otro lado, “se han mejorado los vestuarios de las piscinas con nuevas puertas y falsos techos”. Asimismo, las jugadoras del Biak Bat están ya en Astola, donde se han buscado alternativas al problema de falta de vestuarios, y durante esta temporada se realizará la obra por valor de 180.000 euros para instalar nuevos vestuarios polivalentes debajo de las gradas de fútbol.

De cara a este otoño, “abordaremos entre otros proyectos la reorganización de Zelaieta mediante un proceso participativo, daremos pasos para mejorar la movilidad y la falta de aparcamiento de varios barrios, y en consonancia con el Plan de Legislatura, que presentaremos en noviembre, elaboraremos los presupuestos de 2024”, adelantaron.