Las personas interesadas en probar material relacionado con el surf, el skate o los deportes de acción en general tiene una oportunidad única para hacerlo este fin de semana en Sopela. El Sportjam Surftest recala en la localidad del 6 al 8 en la playa de Arriatera. Esta feria impulsada por el Ayuntamiento de Sopela consiste en un novedoso concepto interactivo donde el visitante puede probar de manera gratuita y libre, por toda la playa o directamente en el agua, cualquier producto expuesto.

El público asistente dispondrá de una decena de carpas donde tendrá a su disposición más de 200 productos de surf y skate con una zona de exposición donde marcas estatales e internacionales darán a conocer al público las novedades del mundo de los deportes de acción. En concreto, la feria se celebrará desde el viernes a la tarde hasta el domingo y la entrada será totalmente gratuita. El horario será el siguiente: viernes de 16.00 a 20.00 horas, sábado de 11.00 a 20.00 horas y domingo de 11.00 a 19.00 horas.

No obstante, cualquier persona que desee acudir a la feria y probar los productos deberá inscribirse en la web wwww.sportjam.com. Después, en la recepción de la feria, se le facilitará una pulsera para poder probar todos los productos de los puestos. “Si quieres probar una tabla de surf podrás llevártela y disfrutar con las olas de Arriatera. Si quieres probar un patinete podrás hacerlo por todo el malecón de la playa. De esta forma la feria se expande a toda la playa y no solo se limita al espacio expositivo. Es mucho más libre, intenso y real”, exponen desde la organización.

En Bizkaia

Sobre esta línea, se trata de un evento del que ya se han celebrado dos ediciones. Después de celebrarse con éxito en tierras francesas, concretamente en la Chambre d’Amour de Anglet, y en las terrazas del Kursaal de Donostia, ahora recala en Sopela, referente de los deportes de deslizamiento en la zona norte. En julio se celebró la versión francesa, a principios de septiembre la guipuzcoana y Sopela cierra el circuito con una etapa en Bizkaia. Cabe recordar que las ciudades de Anglet, Donostia y Sopela están íntimamente ligadas a la cultura y estilo de vida del surf y reúnen “los requisitos perfectos”, aseguran, para la organización de este evento gracias a sus reconocidos spots de surf, con acceso directo a mar, “calidad de alojamientos, una fabulosa oferta gastronómica, aeropuertos a proximidad, etc.”.

Por ese motivo, hasta la fecha ya hay inscritas cerca de 1.500 personas esperando a que llegue el fin de semana para pasarse por la playa de Sopela y disfrutar de este evento diseñado especialmente para los amantes del surf y el skate. Un espacio donde “se palpa cada vez más presencia femenina que ya alcanza casi el 40%”, destacan. A este respecto, desde la organización realizan una valoración positiva de los datos obtenidos el año pasado puesto que participaron más de un centenar de marcas y se realizaron más de 3.000 test. Además, contaron con más de 30.000 visitantes entre sus diferentes etapas y más del 30% del público asistente fue internacional. Asimismo, la valoración de la feria fue muy positiva “con una nota de 4,8 sobre 5”, concluyen.

En breve

Productos. Una decena de carpas pondrán a disposición de los visitantes más de 200 productos de surf y skate con una zona de expositores donde marcas estatales e internacionales darán a conocer las novedades del mundo de los deportes de acción.

Horarios. La feria Sportjam se celebrará de viernes a domingo y la entrada será totalmente gratuita. El horario es el siguiente: viernes de 16.00 a 20.00 horas; sábado de 11.00 a 20.00 horas y domingo de 11.00 a 19.00 horas.