El Ayuntamiento de Abadiño, en sesión plenaria celebrada la semana pasada, aprobó una modificación presupuestaria para ampliar el proyecto previsto para la calle Txinurrisolo, incorporando la calle Trañabarren. De este modo, el presupuesto inicial se ha incrementado en 96.969 euros, con lo que la cantidad que se destinará a esta actuación será de 393.700 euros.

En lo que al proyecto se refiere, la actuación prevista contempla la urbanización de la calle Txinurrisolo mediante la creación de una plataforma única, sin desniveles, de forma que la zona cumpla los criterios de accesibilidad universal. Asimismo, facilitará que varios portales de la calle puedan instalar ascensores. Por otro lado, se han incorporado cambios en algunos materiales a utilizar para facilitar el posterior mantenimiento de la zona. Del mismo modo, de la calle Txinurrisolo se ha ampliado la zona a urbanizar con la intención de crear una plataforma única en Trañabarren y mejorar la seguridad y la accesibilidad. En este sentido, la parada de taxis actual se desplazará a la acera de enfrente y así se podrá ampliar la acera.

Tras la aprobación de este aumento presupuestario el equipo de gobierno realizará una reunión vecinal para dar a conocer los detalles del proyecto antes de sacar la obra a concurso público. “Hemos mejorado el proyecto para que repercuta en una mayor seguridad y accesibilidad de esas calles”, explicaron desde el Consistorio.