Fiel a su eslogan Enseñando inglés de verdad, St. George’s English Academy acaba de estrenar instalaciones en el centro de Bilbao (C/ Alameda Urquijo, 100) tras una reforma integral de la anterior sede, donde venían impartiendo clases desde 2018. Unas instalaciones modernas y dotadas de las últimas tecnologías digitales, que suman a las que poseen en la calle Iparragirre, 58 de Bilbao y en Leioa (Colegio Inglés. Barrio Artazagane, 51), donde abrieron sus puertas en 2015. Cuenta así con tres academias propias y dan clases extraescolares en más de 10 colegios de Bizkaia.

Haciendo gala de una experiencia contrastada en la enseñanza del inglés, así como en la preparación para los exámenes de Cambridge –es centro oficial para este cometido–, su directora general, Leticia Álvarez, avala el prestigio de la academia señalando que “el porcentaje de aprobados en tales pruebas supera el 95%.

Después de tres meses de reforma completa, la academia reinaugurada en el centro de la capital vizcaina este mes de septiembre conjuga la tradición a la hora de impartir clases de calidad mediante un método propio exclusivo con la modernidad en cuanto a instalaciones en vanguardia y productos novedosos. “Ha surgido un nuevo concepto de academia, que comenzará sus clases el próximo 29 de septiembre”, anuncia Álvarez.

Cursos de calidad para todos los niveles

En la nueva academia ofrecen cursos de todos los niveles para alumnado a partir de los tres años y para adultos, además de intensivos para quienes buscan aprender el idioma en tiempo récord. También imparten clases de speaking o conversación para adultos en grupos reducidos, de ocho personas máximo, y que no exceden de 15 en el caso de la preparación de exámenes de Cambridge.

Igualmente, brindan la opción de Business English en la academia o en formato In Company. para lo cual se desplazan a las empresas que lo soliciten. Incluso dan clases presenciales o bien on line en las compañías, con posibilidad de hacerlo One to One, es decir, con clases particulares para una sola persona.

Cualquiera que sea la modalidad elegida, la directora general de St. George’s English Academy resalta que se trata de “clases de calidad con profesorado nativo o titulado. Nuestra academia nació del propio Colegio Inglés y posee una metodología contrastada de muchos años basada en speaking, al cual damos mucha importancia, y gramática. Ello unido a un trato muy personalizado al alumno, con seguimiento de evaluación continua y reporte a los padres. Nos tomamos muy en serio las clases”, subraya.

Leticia Álvarez, directora general del centro, en la sala de ‘coworking’. St. George's English Academy

Libros propios con metodología exclusiva

Como novedad, este año para niños/as de 3 a 11 años han desarrollado internamente y editado libros propios con la metodología St. George’s, que está muy basada en la fonética, es decir, “aprenden a través de cómo suena lo que escuchan y con nuestro método propio exclusivo”, remarca Álvarez.

A partir de los 11/12 años enfocan ya a los alumnos a preparar los exámenes de Cambridge para obtener las titulaciones oficiales.

En periodos como Navidad y verano organizan campamentos de inglés (Christmas y Summer Camps) en su academia ubicada en la Ikastola Iparragirre (C/ Iparragirre, 58. Bilbao) y en Leioa, en la sede del Colegio Inglés, “con 1.000 m² de instalaciones que incluyen deporte, todo en inglés, más servicio de autobús”, indica.

Más novedades

En palabras de la directora general de St. George’s English Academy, las novedades en la reinaugurada academia de Bilbao buscan que esta “se convierta en el lugar de la villa donde pasen todos los eventos y actividades relacionados con el inglés, a modo de nexo de unión con el idioma y la sociedad vizcaina. Ponemos la academia al servicio de la gente”.

Con este objetivo, brindan a la sociedad en general la posibilidad de hacer conferencias, presentaciones culturales de empresas o de universitarios, etc., en una sala específica para ello y sin coste para sus alumnos. 

Entre los nuevos servicios que ofrecen se incluyen las clases de yoga en inglés en la citada sala y clases de teatro en inglés a cargo de profesores y actores y actrices nativos. A ellos se añaden la clase de debate para universitarios, con la que aprender a tener fluidez en la defensa de ideas, y el club de lectura en el que comentar un libro elegido. Todo a precios asequibles.

Instalaciones a la última

Las nueva academia de Bilbao se ubica en unas instalaciones de 600 m2 en el centro de la urbe. Al situarse en una entreplanta, todas las aulas tienen ventilación y luz natural. Estas son amplias y están dotadas de las últimas tecnologías digitales, como las pantallas táctiles inteligentes de 75 pulgadas, que ayudan en el aprendizaje.

Además, St. George’s English Academy alquila estos espacios, bien acondicionados y preparados tecnológicamente, en los momentos de menor actividad en la academia, como sucede por las mañanas. “Son enclaves ideales para profesionales freelance o empresas que necesiten lugares para reuniones, por ejemplo”, avanza Álvarez.

Por último, en la propia academia de Alameda Urquijo han creado un espacio de coworking que llaman mirror room o sala de los espejos, donde poder comer, charlar con los profesores, o esperar a los hijos trabajando ahí... Es un espacio exterior con luz natural y puestos de trabajo (mesas, butacas, enchufes y conexión a internet). Todo en pro de la calidad del centro.

+ info

St. George’s English Academy

Alda. Urquijo, 100. Bilbao

Tfno.: 944 77 29 89

academy@stgeorgesacademy.es