En base a lo adelantado el pasado mes de julio, Durango Kirolak ha arrancado el nuevo curso implementando nuevas mejoras en el servicio y en sus instalaciones. Y es que, pese al conflicto laboral que mantiene en suspenso las actividades dirigidas, sí se ha podido reanudar parcialmente el servicio de atención de la sala fitness gracias a la incorporación de un trabajador que ha decidido abandonar la huelga. Además, se ha ampliado el horario del rocódromo en cuatro horas semanales y se ha llevado a cabo una mejora sustancial del 20% en el Servicio Orientación de Actividad Física (SOAF).

“Desde que entramos en el gobierno estamos trabajando en volver a recuperar un servicio deportivo de calidad para las duranguesas y los durangueses. Estamos poniendo en marcha las medidas comprometidas en aquellos servicios que están en funcionamiento y estamos deseando poder hacerlo también en los otros servicios actualmente en huelga”, explicó el presidente de Durango Kirolak, Mikel Ortega.

En cuanto a la situación de la oferta deportiva, paralizada desde el inicio de la huelga que comenzó a mediados de febrero, fuentes municipales recordaron que, pese a presentar una propuesta concreta que incluía la ampliación de todos los servicios deportivos, “por el momento no podemos implementar esta ampliación horaria y de servicios en la sala fitness y en las actividades dirigidas, ya que la propuesta ha sido por el momento rechazada por la mayoría de la plantilla”.

Además, durante el pasado mes de agosto se han realizado obras de mejora en la sala fitness que se ha reorganizado para ampliar el área de peso libre. Por un lado, se ha ampliado la protección del suelo de dicha área y, por otro, se ha colocado un espejo sobre el cristal para que las personas usuarias lleven a cabo el ejercicio de peso libre de una forma más controlada. Finalmente, en la zona de la piscina se ha incorporado una nueva máquina “que mezcla de elíptica y bicicleta”.