La localidad celebrará las fiestas de Andra Mari del 14 al 16 de agosto con un intenso programa festivo donde no faltará el deporte, la música –con el concierto de Eñaut Elorrieta– y los tradicionales concursos de paella y marmitako. Las fiestas arrancarán el lunes día 14 donde las niñas y niños serán los protagonistas de la jornada. El txupinazo será a las 19.00 horas de la mano del pelotari mallabitarra Aitor Elordi. Con este acto darán inicio oficialmente las fiestas del municipio. Tras ganar el Manomanista y el Parejas, el mallabitarra se ha convertido en el pelotari del año.

A lo largo de ese día habrá actividades como la fiesta de la espuma, gigantes y cabezudos, chocolatada y se instalará el parque infantil en el frontón y en el parque, además de la romería con Laiotz. No faltarán los partidos de pelota a cargo de Expósito -Arbizu y Mata-Erostarbe por un lado, y Elordi-Rezusta y Altuna III-Tolosa por otro. Las entradas estarán disponibles hasta el 11 de agosto en el Ayuntamiento a un precio de 12 euros para personas en situación de desempleo, estudiantes, personas jubiladas y pensionistas. Para el resto, el precio será de 18 euros. También se podrán comprar las entradas el mismo día a partir de las 21.00 horas, a un precio de 25 euros.

Además por primera vez se han sacado 500 pañuelos de fiestas que se podrán adquirir de manera gratuita en el Ayuntamiento o en los bares.