El Ayuntamiento abadiñarra ha adjudicado a la empresa Asfaltados y Construcciones Morga S.L. por un importe de 125.969,57 euros (IVA no incluido) las obras para mejorar la accesibilidad de Zelaieta Herri Eskola, “una actuación prioritaria que deberá estar concluida este año”, adelantaron hace unos días fuentes municipales.

Los pliegos para la contratación establecían criterios de obligado cumplimiento y mejoras posibles para asegurar en todo momento el normal desarrollo de la actividad del centro y garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa, ya que los trabajos se prolongarán durante los primeros meses del próximo curso escolar.

El objeto de la actuación es reurbanizar el vial de acceso interior de Zelaieta Herri Eskola, mejorando la accesibilidad, eliminando desniveles y formando una plataforma única de carácter fundamentalmente peatonal. “Con el fin de obtener una única plataforma en la que no haya desniveles se prevé recrecer el vial existente hasta la cota de los bordillos, adecuando las redes de servicios existentes de energía y telecomunicaciones”, señalaron desde el Consistorio abadiñarra.

ZONA DE JUEGOS

Por otro lado, el Ayuntamiento abadiñarra anunciaba que hace unos días comenzaban las obras para reformar una zona de juegos del patio con criterios de inclusividad. Esta actuación tiene un presupuesto de 25.228,50 euros y un plazo de ejecución de diez días. En conjunto, se trata de dos actuaciones fundamentales para mejorar la accesibilidad de Zelaieta Herri Eskola, para las que el Ayuntamiento ha conseguido sendas subvenciones de 22.705 euros y 87.120 euros (109.825 euros en total), con cargo al programa Patios Inclusivos 2023 del Gobierno vasco. Con estas dos actuaciones la administración local busca mejorar las instalaciones escolares para el próximo curso.