Rentabilizar los 50 euros, el precio a pagar por el abono completo de la Euskal Encounter, es una posibilidad real. A lo largo de los días se disputarán 33 competiciones con una bolsa de premios superior a los 17.000 euros en las que se podrá recuperar la cuantía pagada para asistir a disfrutar de mayor evento tecnológico de Bizkaia. Aún así, hay quien se ha apuntado para disfrutar de una experiencia competitiva completa. "Si ganamos algo, eso que nos llevamos", comenta Joseba.

La zona principal en la que están los más de 4.000 ordenadores se han mantenido en completo funcionamiento con el paso de la jornada. En las pantallas de los usuarios, se pueden ver algunos de los juegos que forman parte de la lista de torneos, entre ellos, Rocket League, Teamfight Tactics y Valorant. La noche de mañana, será la última en la que puedan estar reunidos disfrutando de los videojuegos.

A diferencia del primer día, se han podido ver los pasillos de la Opengune, zona abierta al público, algo menos transitados, sobre todo en los espacios reservados para la venta de equipo informático, algo que ayer no sucedió en prácticamente todas las franjas horarias. PCBOX, quien financia 8.300 euros de los 17.150 repartidos en premios, vio como el sábado su 'stand' era el lugar de congregación para todo aquel que necesitase algún elemento para su ordenador, ya sea ratón, teclado o cascos.

Fin de reservas

Al asistir a un evento de tal magnitud con una duración de cuatro días, es habitual ver el día de la llegada al recinto, personas bastante preparadas con provisiones de comida y bebida cuya intención de que duren lo máximo posible. Durante el día se ha podido observar en la entrada a la Euskal Encounter y por los pasillos del BEC, las primeras cajas de pizza, bolsas de supermercado y/o comida rápida para llevar con el objetivo de no perder ni un solo minuto de la fiesta tecnológica que se vive en el pabellón número cinco.