El Ayuntamiento de Basauri continúa avanzando en su propósito de mejorar y renovar las áreas de juego infantil al aire libre. El turno le toca ahora al parque de la plaza Mojaparte, un espacio que requería ya de una intervención puesto que “tanto el suelo como los elementos de juego existentes se encontraban ya deteriorados”. Ante su estado, la decisión adoptada por parte de los responsables municipales es su renovación integral; una actuación que va a suponer un desembolso económico de 50.626 euros.

Las labores ya han comenzado y consistirán en la retirada y sustitución del suelo por un nuevo pavimento de seguridad y la renovación de los elementos de juego infantil. En concreto, el parque contará tras su reforma con una estructura multijuego, muelles, un elemento de giro y columpios. Todo ello se completará con la instalación de un cartel informativo sobre el uso de los elementos y se certificará el área.

La previsión inicial, salvo contratiempos, es que la remodelada zona de juegos infantil de la plaza Mojaparte “se pueda abrir al uso a lo largo de la semana que viene”, avanzan desde el Consistorio basauritarra. Esta intervención forma parte del proceso de renovación y modernización de los parques infantiles del municipio que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Basauri en los últimos meses y para el que se ha destinado una partida económica total de 400.000 euros. Las próximas actuaciones previstas se centrarán en los recintos y equipamientos de los parques del Garbigune y Trintxera; las últimas acciones en ejecutarse fueron, en el mes de abril, la sustitución del pavimento de seguridad de las áreas de juegos de la plaza Arizgoiti y de la plaza Pedro López Cortazar, unas obras que alcanzaron una inversión de 41.209 euros. El proyecto más importante abordado durante el último año ha sido la ejecución del nuevo parque de la arena de Bizkotxalde dotado con una zona cubierta de 515 metros cuadrados y otro descubierto de 250 metros cuadrados.

Parques infantiles

  • Renovación de Plaza Mojaparte. Se está sustituyendo el suelo de seguridad y se instalarán nuevos elementos de juego, en concreto, una estructura multijuego, muelles, un elemento de giro y columpios.
  • 50.000 euros. Es la inversión que va a suponer a las arcas municipales esta intervención. La partida económica para ir renovando estas zonas de juego infantiles asciende a 400.000 euros.