El concierto gratuito y al aire libre que ofrecerá el viernes Gatibu en la localidad de Basauri cambia de ubicación. Ante las previsiones de una posible gran afluencia de público ha quedado descartado el espacio inicial en la Trintxera (plaza San Fausto) y pasará a celebrarse en la cercana plaza Arizgoiti. La actuación de la banda euskaldun de rock pondrá el broche final al programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Basauri para conmemorar el 30 aniversario de la reinauguración del Social Antzokia y se había anunciado en la Trintxera, con inicio a las 21.30 horas. Sin embargo, “tras analizar el emplazamiento desde el punto de vista técnico, se ha decidido trasladarlo a la plaza a la Plaza Arizgoiti y el escenario se colocará justo enfrente del espacio en el que se celebran los conciertos habitualmente, dentro de este espacio público”, precisan desde el consistorio.

Además, y ante las mismas previsiones de mucha afluencia de espectadores, tanto de dentro como de fuera de la localidad, se van a adoptar medidas de control y desvío del tráfico en esta céntrica zona del municipio. En concreto, desde las 20.30 horas y hasta la finalización del concierto en torno a las 00.30 horas, estará cortada la travesía que une Basauri con San Miguel, desde Goiri “y no se podrá circular hacia Basauri”. Por el contrario, el tráfico sí permanecerá abierto en sentido contrario hacia San Miguel.

La circulación también estará restringida en Kareaga Goikoa dirección Ayuntamiento y el corte del vial será, en concreto, “a la altura de Doctores Landa, pero en función de la asistencia de público podrá desplazarse hasta Axular”. A la altura de la plaza Arizgoiti, estará cortado en la bajada desde Kareaga Goikoa hacia Nagusia y en la subida desde Autonomía hacia Kareaga Goikoa. Desde el Ayuntamiento de Basauri se recomienda, además, “evitar el uso del coche o circular por Azganeta Kalea” mientras que el acceso de entrada y salida a los garajes de la plaza Arizgoiti “estará cortado durante el momento de máxima afluencia de público al concierto” mientras que el resto del tiempo “estará regulado por los servicios encargados de la seguridad del evento en función de la afluencia de personas”. Estas restricciones se comunicarán a los usuarios de estas plazas de estacionamiento a través de una nota detallada colocada en el acceso al garaje y en los portales contiguos. “Ante cualquier situación de urgencia, podrán contactar con Policía Local”, precisan.

Estos cortes podrían tener leves variaciones en función de la evolución del volumen de personas existente en la zona y “se mantendrán durante la celebración del concierto y hasta que la zona quede liberada de público”.