A pocas semanas para la próxima cita con las urnas, el PNV de Atxondo dio a conocer en la jornada de ayer, lunes, la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo. Con Pedro León como cabeza de lista, la formación jeltzale ha conformado “un equipo plural, que suma experiencia, ilusión y compromiso para seguir avanzando en Atxondo”.

A sus 59 años, Pedro León asume el reto para que el proyecto jeltzale siga su curso y lo hace contando con “la experiencia de tres legislaturas como concejal” y rodeado de personas que cuentan con amplia experiencia en el Consistorio y con caras nuevas. Así, la candidatura que concurre a las elecciones seguirá contando con personas que han estado en la actual legislatura, como la independiente María Aranguez, quien en los últimos cuatro años se ha ocupado del área de Igualdad, José Luis Irazola Kapela, Ezkarne Goienaga, Gorka Garate, el actual alcalde Xabier Azkarate, e incorpora nuevas figuras como el jeltzale Sabino Gamboa que será candidato a teniente de alcalde, Rosa Aguirre (independiente) y Ricardo Uriarte.

“Hemos conformado una lista hecha desde la cercanía, queremos estar en la calle, escuchar a los y las atxondotarras. Durante estos últimos cuatro años hemos demostrado que hemos podido hacer frente a todos los retos que se nos han presentado y no ha sido fácil. La legislatura quedó marcada por una pandemia y parte de los proyectos que podíamos tener en mente han pasado a un segundo plano porque el bienestar de los y las vecinas ha sido lo prioritario. Vamos a conseguir superar todas las adversidades que puedan surgir y facilitar en todo lo posible el bienestar y la convivencia de este pueblo”, explicaron.

PROYECTOS

Uno de los retos y proyectos prioritarios de cara a la próxima legislatura es la construcción de una casa de cultura en el antiguo caserío Urkuzu, “lo que nos permitirá potenciar el Área de Cultura y Fiestas y el tejido asociativo de Atxondo”.

A este respecto, el Ayuntamiento recibió hace unas semanas la resolución de la última convocatoria de los fondos europeos Next Generation y será beneficiario de 690.140 euros para poder llevar a cabo la actuación proyectada, cuya inversión asciende a un total de 1,2 millones de euros. Se trata de un proyecto que plantea la rehabilitación del edificio como una infraestructura adaptable, flexible a posibles cambios de uso y pensando en las necesidades de la población, manteniendo la estética tradicional, pero con una imagen mucho más contemporánea y tecnológica.