El nuevo tramo de la autopista que compone la Variante Sur Metropolitana, conocida popularmente como Supersur, abrirá a las 6.00 horas de este miércoles 5 de abril. Los vehículos podrán utilizar durante los festivos de Semana Santa el tramo que discurrirá entre el enlace de la conexión con la autopista AP-68 camino de Gasteiz.

Tres minutos

Con la puesta en servicio de este tramo de Supersur, que se tardará en recorrer tan solo tres minutos, se cierra la gran variante de Bizkaia, conectando entre sí las vías de alta capacidad del entorno metropolitano.

Tres nuevos kilómetros de Supersur en tres minutos

Tres nuevos kilómetros de Supersur en tres minutos Oskar M. Bernal

De este modo, la VSM quedará conectada en Trapagaran con la autovía del Puerto (destino prioritario para el transporte de mercancías por carretera), con la A-8 hacia el noroeste peninsular, y con el futuro subfluvial de bajo la ría entre Sestao y Getxo; en Kastrexana, la VSM conecta con el corredor del Kadagua y con los accesos a Bilbao Sur desde la A-8; en Larraskitu con los accesos a Bilbao Este y con la AP-8 hacia Gipuzkoa; y en Arrigorriaga con la AP-68, principal vía de alta capacidad de conexión con la meseta y el corredor mediterráneo.