El mar, temática del Carnaval de Arrigorriaga
El mar. Es la temática propuesta por Inauteri Batzordea de Arrigorriaga para ambientar calles y plazas de la localidad durante este sábado de Carnaval. La jornada festiva arrancará a las 11.30 horas con el grupo eskaut Kilimusi que organizará juegos y talleres infantiles hasta las 13.00 horas, momento en el que dará inicio una intensa sesión de cantos, bertsos y danzas en la plaza.
El tradicional desfile de disfraces comenzará a las 18.30 horas desde Lonbo y se cerrará con el contagioso sonido de la batukada y la animación de una txaranga. Y para calentar motores, el alumnado de la escuela celebrará esta tarde sus carnavales con una kalejira de llamativos y originales disfraces y una dulce chocolatada.
Fantasía en Ugao-Miraballes
En la cercana villa de Ugao-Miraballes el protagonismo también será esta tarde del alumnado de la escuela con las actuaciones que ofrecerán en el patio, a partir de las 15.00 horas, la posterior chocolatada y pasacalles de los cabezudos y de Ardo Barrura.
Una de las citas más importantes será el concurso de disfraces del sábado que dará inicio con el desfile que partirá, a las 17.00 horas, desde San Bartolomé y estará animada por la fanfarre Sama Siku. Tras la entrega de premios, llegará la actuación de Xaibor. Y el martes habrá juegos en la plaza antes del entierro del Kiskailu.
Temas
Más en Bizkaia
-
Bilboko udal bandek udaberriko programazioa aurkeztu dute
-
"El verdadero reto es observar cómo te gestionas cuando falta la comida y sobra el frío"
-
Decenas de miles de personas viven la Balmaseda medieval con "más gente que nunca"
-
Un siglo abriendo camino a la igualdad: "Si alguien tiene que proponer a una mujer para futura Lehendakari, tiene que ser el PNV"