El Ayuntamiento de Sondika tiene previsto ejecutar próximamente la renovación de las instalaciones del campo de fútbol de Basozabal. La actuación municipal consistirá en la mejora de la iluminación del recinto deportivo, compuesto por dos campos de fútbol –uno de hierba artificial y otro de hierba natural–, y la reforma integral de la zona de vestuarios. Para ejecutar estos trabajos realizará una inversión de 375.216 euros.

Por un lado, una de las actuaciones más anheladas por el club CD Sondika es la mejora de la iluminación. Actualmente, la carencia de este servicio les condiciona durante el periodo invernal. “No podemos poner los partidos más tarde de las 15.30 horas y para los entrenamientos también es un hándicap”, resume el presidente de la entidad, Luis Manuel del Hoyo. A este respecto, el máximo dirigente del club desde 2018 señala que la mejora de la iluminación con la implantación de focos tipo led, más eficientes y sostenibles, está prevista que se complete entre “mediados y finales de mes” gracias a una inversión municipal de 131.565 euros. Una mejora que les permitirá disponer de más amplitud para los horarios de los partidos. “Una vez instalados los focos, si nos da el visto bueno la Federación, podremos poner partidos más tarde y también nos permitirá programar dos en una misma tarde del fin de semana y descansar la otra”, resume Del Hoyo.

En cuanto a los vestuarios, el Consistorio sondikoztarra ha sacado a licitación el proyecto de reforma por un importe de 243.651 euros y el plazo para la presentación de propuestas vence el próximo martes 7. Entre las mejoras previstas está la construcción de dos vestuarios más, para disponer de cuatro en total, la instalación de mobiliario nuevo y una sala de recuperación y masaje. “La reforma de los vestuarios era algo que hacía falta porque los actuales son de 1978. Anteriormente se cambió solo el tejado y ahora se va a modificar la zona del ambigú y dispondremos de gimnasio, más vestuarios, etc.”, concluye. –