El Ayuntamiento de Maruri-Jatabe reabrió este pasado sábado la tienda municipal ubicada en la plaza Erdigune después de culminar una reforma de ampliación del local con el objetivo de dotarle de “mayor amplitud” y al mismo tiempo dar cabida en las instalaciones “a un mayor y mejor servicio para los vecinos y vecinas incrementando el número de productos y los distintos géneros”, según destacan fuentes municipales.

En este sentido, la ampliación de la tienda forma parte de un proyecto de reorganización de los espacios municipales. De esta forma, el traslado del gimnasio municipal a las instalaciones del kirolgune ha permitido poder disponer de esos metros cuadrados para acometer la extensión de la tienda municipal. Se trata de un comercio muy destacado para los residentes en la localidad puesto que les permite abastecerse de productos de uso cotidiano como leche, pan, fruta, carne, pescado, bebidas, congelados, prensa o tabaco, entre otros. Tras la reapertura, el horario de la tienda será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos el servicio será de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

Por último, para la ejecución de los trabajos de ampliación, el Ayuntamiento de Maruri-Jatabe ha invertido un total de 14.723,82 euros.