El Ayuntamiento de Durango desveló en la jornada de ayer juevesuno de los atractivos más esperados por la ciudadanía para los próximos Sanfaustos. Y es que la administración local dio a conocer el amplio y variado programa musical que contará con alrededor de 35 conciertos y espectáculos musicales dirigidos a todos los gustos y edades.

Entre los más destacados, acudirá a Durango el 21 de octubre (Ezkurdi, 23.00 horas) la banda catalana La Casa Azul, un grupo de indie pop fundado en 1997 y liderado por Guille Milkyway, y que en los últimos años ha tenido un gran éxito con la canción La Revolución Sexual. Además, Zea Mays (15 de octubre), Kai Nakai (13 de octubre, en Santa María a las 21.30 horas), Dientes de Luna (12 de octubre en el mismo escenario a las 20.30 horas) o los durangarras Ainke y Alerta (13 de octubre) actuarán en los diferentes escenarios que se ubicarán en diferentes rincones de la localidad. Como viene siendo habitual, tampoco faltarán grupos más tradicionales y que ya saben lo que es participar en los festejos de la villa como serán Egan, Golden Apple Quartet, Orquesta Azabache o un concierto conjunto de los coros de la localidad, entre otras alternativas musicales.

Tras dar a conocer los txupineros de este año el lunes, la administración local dará a conocer la semana que viene la programación de unos festejos que se celebrarán del 12 al 23 de octubre. Tras dos años sin fiestas por pandemia, los durangarras cuentan los días que restan para los esperados Sanfaustos. Desde la comisión de festejos adelantaron que “seguiremos apostando por una programación variada dirigida a toda la ciudadanía y con numerosas actividades para los más txikis; grandes protagonistas esos días”, explicaron des la organización.