Sopela dispondrá de la pista de surf-skate más grande del continente. Se trata de un nuevo proyecto destinado a acoger y preparar entrenamientos profesionales, cursos regulares, clases y sesiones libres tanto de surf-skate como de skate tradicional, en un espacio de más de 2.000 metros cuadrados de extensión ubicado en la calle Olabide.

Bajo la denominación de Drop Indoor Sopela, este centro de entrenamiento permitirá realizar una adaptación del surf al skate. En concreto, se trata de una disciplina novedosa que permite llevar las maniobras del surf a las pistas de skate donde se simulan las olas con construcciones de madera.

Según explican los promotores de este nuevo proyecto, generalmente se calcula que “en una sesión de surf de dos horas, puedes terminar estando poco más de 3 minutos sobre la ola, con lo que la mejora de ciertos aspectos técnicos se ralentiza. En cambio, en una sesión de Surf Skate, prácticamente vas a pasar todo el tiempo deslizándote. De modo que es una de las mejores herramientas para aprender, depurar y poder hacer surf cuando la climatología no acompaña”.

Exhibición

De esta manera, este nuevo centro pretende integrar el aprendizaje del skate tradicional, el surf-skate y del surf. Por ello sus instalaciones cuentan, entre otras cosas, con calidad y dimensión de pistas incomparables y su ola de madera, única en el mundo. Además, también dispone de una metodología exclusiva con profesores de escuelas de surf y skate punteras; domo multifuncional para formación teórica, preparación física y organización de eventos, así como zona de descanso y área de trabajo con acceso visual a todo el recinto de aprendizaje.

Por último, la inauguración oficial de este nuevo espacio en Sopela se llevará a cabo el sábado, a partir de las 10.30 horas. En concreto, el acto será presentado por la periodista Ana Urrutia y contará con la presencia de autoridades como el alcalde de Sopela, Josu Landaluze, y el presidente de la Federación Vasca de Surf-EHSF, Ivan Zaldua.

Asimismo, durante la presentación de esta nueva pista indoor se realizará una exhibición de surf-skate y skate a cargo de destacados patinadores, acompañada de clases gratuitas y además se ofrecerá un servicio de catering amenizado por DJ Letamendia.

En breve

Espacio

Extensión. La pista denominada Drop Indoor Sopela cuenta con un espacio de más de 2.000 metros cuadrados de extensión.

Surf y skate

Adaptación. Una disciplina novedosa que permite llevar las maniobras del surf a las pistas de skate donde se simulan las olas con construcciones de madera.

Presentación

Sábado 17. A partir de las 10.30 horas, en la calle Olabide 17.