Un año más, Ibarretxe kultur etxea y la biblioteca de Iurreta han organizado una amplia y variada programación de cursos dirigida a toda la ciudadanía, cuyo plazo de inscripción dará inicio el miércoles y que cuenta con importantes novedades como los talleres monográficos. “Ofreceremos un programa para todo el año, con el objetivo de fomentar la lectura en todos los tramos de edad y responder a las necesidades de ocio y cultura de forma segura de todos los ciudadanos”, explicaron desde la organización.

En lo que a la programación se refiere, la biblioteca ha organizado más de cincuenta actividades para todo el curso, todas ellas gratuitas. Pensadas para un total de 350 plazas, todas las actividades requieren inscripción previa , excepto los cuentacuentos y los coloquios puntuales que serán con invitaciones que se podrán recoger con anterioridad en la biblioteca municipal, también se podrán reservar por teléfono o por WhatsApp.

Un año más, el espacio cultural propone con un programa para todo el año con el propósito de fomentar la lectura en todos los tramos de edad y responder a las necesidades de ocio y cultura de la ciudadanía. La novedad para este curso es que se ha ampliado la oferta en el ámbito de la creación literaria. Así, por un lado se ofrecerá el taller monográfico ofrecido por la ilustradora Lorena Martínez Oronoz 1,2,3… álbum!, que pretende crear un álbum en cuatro pasos. Dicho taller estará dirigido a cualquier persona interesada en la ilustración. Por otro lado, habrá talleres monográficos de escritura creativa con las escritoras Yolanda Arrieta, Nitik gura, y Coge tu pluma y vuela, de Rosa Pérez. En dicho taller se conocerán diferentes formas de expresión literaria y creativa. En euskera y castellano, se desarrollará en grupo y se explorarán diferentes géneros literarios y está dirigido a cualquier persona interesada en la creación literaria. También se organizarán nuevos talleres en Ibarretxe kultur etxea, donde, además de la programación habitual habrá talleres monográficos sobre fotografía, danza moderna, taller de ilustración, taller de creatividad o la Kreateka. Se trata de talleres cortos, de 8 o 16 horas que pretenden facilitar la participación de las personas con menos disponibilidad de tiempo o que no han probado nunca y no se atreven con un taller anual. “Los talleres tendrán lugar entre los meses de octubre y junio, se ofertan 645 plazas de casi treinta disciplinas diferentes, dirigidas a todo tipo de colectivos y edades. Todos estos talleres, junto con los teatros, cuentacuentos, charlas y salidas culturales dan vida a Ibarretxe kultur etxea”, valoró satisfecha Zorione Fundazuri, concejala de Cultura.

Inscripciones

En otro orden de cosas, los precios de los talleres se mantienen igual que el curso pasado y nuevamente habrá diferentes bonificaciones para las familias que lo soliciten. Como viene siendo habitual, la programación y las actividades para este curso se pueden consultar en la página web municipal www.iurreta.eus. Por otro lado, el plazo de inscripción se abrirá este próximo miércoles para empadronados y se alargará hasta el día 23. En el caso de los no empadronados, podrán formalizar las inscripciones desde el día 21. l