Música y txakoli entre viñedos y bajo las estrellas. Este es el idílico marco en el que se desarrollará la tercera edición del festival Mahasti Artean, una cita con el txakoli vizcaino, fusionado con la gastronomía, cultura y naturaleza, que tendrá lugar en la comarca de Txorierri del 9 al 11, antes de la vendimia en el territorio.

Precisamente, una de los principales encantos de este festival es que todas las actividades tendrán lugar en enclaves únicos, como los viñedos de las bodegas de Bizkaiko Txakolina de Magalarte en Zamudio, Magalarte Lezama, Gorka Izagirre en Larrabetzu o el viñedo del txakoli en Artxanda.

La principal novedad este año dentro del amplio y variado programa es la sesión cómica que ofrecerá el conocido actor y humorista vasco Gorka Aginagalde, que se completará con una degustación de txakolis y queso en la bodega Magalarte de Zamudio. Además se podrá disfrutar de música en directo en los viñedos, de la mano de Ainhoa Arroitajauregi y AMAK en el viñedo de Astoreka de la bodega Gorka Izagirre. Un picnic mágico de la mano del mago Asier Kidam o una sesión de medio día con los vinilos de DJ Satte Groove son algunas de las actividades que se podrán saborear en el viñedo de la bodega Magalarte de Lezama. Un recorrido hasta el viñedo del Txakoli Artxanda en Sondika o una sesión de yoga con picnic en el viñedo de la bodega Magalarte de Zamudio completan un programa que tendrá como hilo conductor diversas catas y maridajes que se celebrarán en los distintos escenarios a lo largo de los tres días del festival, que cuenta con la colaboración de Egaz Txorierri, servicio de promoción del empleo en la comarca.

Asimismo, la oferta gastronómica vendrá de la mano de los locales participantes en el concurso de maridaje de pintxos y Bizkaiko Txakolina. En total, 22 bares y restaurantes propondrán pintxos y menús durante todo el fin de semana. Las entradas están disponibles en www.uribe.eu/ms/. El año pasado se agotaron las entradas para todas las actividades.

En Breve

Viernes 9. Gorka Aginagalde ofrecerá un monólogo de humor en la bodega Magalarte de Zamudio, a las 19.30 horas.

Sábado 10. Picnic mágico a las 12.30 en la bodega Magalarte de Lezama y conciertos de Ainhoa Arroitajauregi y el grupo Amak a las 19.00 horas en la bodega Gorka Izagirre de Larrabetzu.

Domingo 11. Paseo hasta el viñedo del txakoli Artxanda, a las 10.30 horas; yoga y picnic en Zamudio a las 11.30 horas; y sesión de mediodía con DJ Satte Groove en Lezama.