Gracias a las diferentes obras realizadas este verano el complejo deportivo de El Cerro en Gallarta arranca el nuevo curso con una dotación deportiva mejorada y más completa que ha supuesto una inversión cercan a los 50.000 euros, La actuación más importante se ha desarrollado en la sala de aeróbic, pasando de un espacio de 20 metros cuadrados, a un área para realizar diferentes actividades deportivas que supera los 100 metros cuadrados.

“Se ha renovado por completo la sala de aeróbic, demoliendo los tabiques, sustituyendo los suelos y cerrando el tabique que separa la zona de instalaciones de la piscina hasta el techo de manera consiguiendo sectorizar la sala de aeróbic en materia de incendios”, reseñó la alcaldesa, Maite Etxebarria. Se han renovado, techos, suelos, iluminación y se ha dotado a la sala de un nuevo sistema de ventilación y de un nuevo equipo de música con una mayor calidad de sonido y más moderno. Además, se ha colocado una barra suspendida del techo en todo el largo de la sala, junto a 15 arneses de TRX y mobiliario nuevo para una práctica más cómoda y segura de las diferentes actividades.

Sauna nueva sauna en las propias instalaciones deportivas para dar un nuevo servicio a los vecinos y vecinas, con una inversión municipal de 9.000 euros.

También hay que destacar que el Ayuntamiento minero, cumpliendo con lo establecido por el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco, ha vaciado, limpiado y desinfectado los dos vasos de piscinas para el inicio del nuevo curso en septiembre, de manera óptima.