Trece son los conciertos que animarán las noches festivas de estos Sanroques y un nuevo recinto acogerá los dos que, a priori, pueden atraer a mayor número de público. El aparcamiento de vehículos de Tres Cruces es el espacio escogido para que se suba al escenario, el 25 de agosto a las 23.00 horas, La Pegatina, la banda catalana que echará el resto para hacer bailar y mover al público con su tour Hacia otra parte 2022 y temas tan conocidos como Mari Carmen y Lloverá y yo veré u otros más recientes como Y volar o Down for love. Los altavoces volverán a enchufarse a toda potencia el viernes, a la misma hora, para dejar salir los acordes de las canciones de La Oreja de Van Gogh que recala en Laudio tras 20 años de trayectoria, siete trabajos de estudio y centenares de actuaciones en directo como la que ofrecerá en estos festejos donde mostrará una selección de su colección de temas pop.

La música, de todos los estilos y para todo tipo de público, será protagonista, sin embargo, desde la primera jornada festiva con la actuación de Mocedades a las 21.00 horas en la Herriko Plaza, el folk vasco y la trikitixa de Amak a las 20.30 horas del martes 16 de agosto en la plaza Alberto Acero y de Chica Sobresalto, el proyecto musical de la navarra Maialen Gurbiondo, esa misma noche a las 23.00 horas, en la Herriko Plaza. El relevo lo tomará, después, Doctor Deseo con su último álbum íntegramente en euskera Maketoen iraultza y sus mejores éxitos. El miércoles se escucharán acordes mejicanos con Mariachi Zacatecas, a las 20.20 horas en Alberto Acero, pero el plato fuerte de esa jornada será el concierto de Zea Mays, a las 23.00 horas en el escenario de la Herriko Plaza.

Con la reanudación de los festejos el 24 de agosto volverán las actuaciones musicales y esa jornada tendrá dos citas: las bilbainadas, habaneras y pasodobles de Los Chimberos y el pop-rock de la banda Despistaos. El 25 de agosto estará también Puro Relajo en la plaza Alberto Acero, la orquesta Fórmula tomará la Herriko Plaza el sábado 27 mientras que Korrontzi cerrará los Sanroques el domingo en Alberto Acero.

ESCENARIOS CONCIERTOS

  • Herriko Plaza. Mocedades, el 15 de agosto; Chica Sobresalto y Doctor Deseo, el martes 16; Zea Mays, el miércoles 17; Despistaos, el día 24, y la Orquesta La Fórmula, el 27 de agosto.
  • Plaza Alberto Acero. El sonido de la trikitixa de Amak, el 16 de agosto; temas mejicanos con Mariachi Zacatecas, la tarde del 17; las bilbainadas de Los Chimberos, el miércoles 24; la animación de Puro Relajo, el día 25, y el domingo 28 cerrará los festejos el espectáculo de Korrontzi.
  • Parking Tres Cruces. Es el recinto festivo elegido este año para acoger las dos actuaciones, a priori, más potentes de las fiestas: el tour ‘Hacia otra parte 2022’ de la banda catalana La Pegatina, el 25 de agosto, y el concierto de La Oreja de Van Gogh el viernes 26, ambos a las 23.00 horas.