La Policía Local de Basauri acercará aún más su servicio a las y los basauritarras con una oficina móvil de atención a la ciudadanía. Tal y como explicaron ayer desde el Ayuntamiento, “aprovechando la necesidad de adquirir un furgón para sustituir al que actualmente se utiliza para realizar atestados, se comprará un nuevo vehículo que será adaptado a nuevas funcionalidades”.

Con esta nueva dotación se pretende “facilitar el trabajo de las y los agentes en la investigación de delitos y accidentes, así como en los controles que se realizan dentro de las campañas coordinadas desde la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco y en los que se realicen por iniciativa de la propia Policía Local”. Mediante este vehículo “se agilizará y facilitará la atención a aquellas víctimas que vayan a formalizar una denuncia por hechos delictivos que requieran de una atención personalizada y cercana, evitando así una revictimización por desplazamientos a la comisaría de la Policía Local”, subrayaron fuentes municipales que hicieron referencia a “casos especiales de violencia de género, los que atenten contra la libertad sexual o aquellos que, por las circunstancias personales de la víctima o porque así lo aconseje el caso, se estime oportuno el desplazamiento del equipo instructor a la vivienda o un punto acordado”.

Permitirá también contar con una oficina móvil de atención a la ciudadanía, lo que facilitará la presencia periódica de las y los agentes en las zonas y barrios del municipio más alejados. “Esta presencia será calendarizada para que las personas beneficiarias de las distintas zonas puedan conocer las franjas horarias y fechas dispondrán de este servicio cercano a sus domicilios o lugares que frecuenten”, concretaron.