La Agencia Vasca de Meteorología prevé para este sábado en Bizkaia y en Euskadi en general

una jornada calurosa, con posibilidad de tormentas al final del día.

Durante todo el día lucirá el sol y las temperaturas máximas subirán de forma notable, sobre todo en el interior donde rondarán o superarán los 30 grados.

En la zona costera, en torno al mediodía, se levantará una ligera brisa que frenará el ascenso de la temperatura, situándose las máximas sobre los 25 grados. A lo largo de la tarde, en el interior, se formarán algunas nubes de evolución de podrían dejar alguna que otra tormenta al final del día. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10 grados del interior y los 16 en la costa.

DOMINGO 3 DE JULIO

El domingo el ambiente estará más revuelto. Soplará el viento del norte, en la mitad norte las nubes bajas serán abundantes y se pueden dar algunas lloviznas puntuales. En la mitad sur durante la mañana veremos nubes y claros y el ambiente será claro.

Durante la tarde crecerá la inestabilidad y serán probables los chubascos, no descartando que sean de carácter tormentoso, más probables en el sur y en el este. Las temperaturas serán bastante más frescas, con una importante bajada en puntos del interior.

LUNES 4 DE JULIO

El lunes comenzaremos el día con abundantes nubes. Seguirá soplando el viento del norte y sobre todo en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día veremos muchas nubes bajas, que pueden dejar algunas lloviznas.

Durante la tarde las nubes irán a menos y se pueden ir abriendo claros, siendo más amplios en la mitad sur. Las temperaturas se recuperarán un poco y en el interior las máximas volverán a superar los 25 ºC.