El Ayuntamiento de ha completado las obras de las nuevas dependencias de la Policía Municipal de la localidad ofreciendo unas nuevas “modernas y adaptadas a las necesidades de la ciudadanía”, explicaron responsables municipales. Estos trabajos han respondido a las demandas que Inspección de Trabajo realizó desde 2018 para solventar diversos problemas relacionados con la seguridad laboral.

Uno de los aspectos más destacados de las nuevas instalaciones será el nuevo acceso ya que la atención a la ciudadanía se realizará desde Barrenkale, mismo acceso al SAC. El objetivo de la reforma ha sido readecuar las dependencias de la Policía Local, reordenando los espacios para conseguir unas instalaciones acordes con las necesidades actuales. Para ello se ha planteado actuar en ambas plantas manteniendo el esquema de usos actual. “La Policía Municipal llevaba demasiados años trabajando en unas condiciones que no cumplían los requisitos mínimos por lo que estos trabajos facilitarán unas mejores condiciones laborales y eso, a su vez, supondrá un mejor servicio a la ciudadanía”, explicaron los concejales, Iker Urkiza y Jorge Varela.

Con estos trabajos, el servicio de la Policía Municipal vuelve a su ubicación habitual y en los próximos días se desinstalarán los módulos de las inmediaciones de Landako Gunea.