La escuela de Educación Primaria de Lemoiz, ubicada en el barrio de Urizar, cuenta con un nuevo comedor tras las obras llevadas a cabo durante los últimos meses. Un espacio que cuenta con cocina propia y que, de cara al próximo curso, espera "poder contar también con personal propio", según indican desde el Consistorio lemoiztarra. Además, el renovado servicio permitirá ofrecer "una alimentación de calidad, equilibrada y saludable al alumnado, profesorado y personas trabajadoras del centro, apostando por productos sostenibles y de kilómetro cero que contribuirán a impulsar la economía local", destacan.

Las nuevas instalaciones, en las que el Gobierno vasco ha invertido más de 500.000 euros, incluyen también las nuevas entradas al edificio y la urbanización exterior del centro educativo. De esta manera, el Ejecutivo vasco, con la colaboración del Ayuntamiento de Lemoiz, da respuesta a una demanda que desde el centro educativo se había hecho llegar al Consistorio.

Por su parte, el alcalde del municipio, Iñaki Alonso, se muestra muy satisfecho por haber podido hacer realidad esta demanda. "No solo era una petición de las amas y aitas, sino que era un compromiso de este equipo de gobierno. La pandemia ralentizó el desarrollo del proyecto, pero al final hemos conseguido que las familias puedan disfrutarlo", subraya Alonso, quien considera que este tipo de proyectos ayudan a "fijar población" y permitirá conseguir "la conciliación familiar y laboral".