- Con el objetivo de seguir mejorando las distintas áreas del municipio, el Ayuntamiento de Urduliz ha impulsado una nueva iniciativa participativa para conocer las necesidades de mejoras en los barrios. Se trata del programa Urduliz Auzolanean, que es una nueva consulta participativa que permitirá a los vecinos proponer mejoras en sus distritos.

En este sentido, la primera edición de este proceso se llevará a cabo en el barrio de Elortza, San Fermín y Labetze. La primera fase de recogida de ideas de mejora comenzó este pasado lunes y estará operativa hasta el 29 de mayo. En ella podrá participar cualquier persona mayor de 16 años empadronada en la localidad. Según destacan desde el Consistorio, Urduliz Auzolanean se presenta como una iniciativa más concreta e inmediata que los presupuestos participativos, que ya tuvieron lugar.

“Esta es la primera vez que hacemos un llamamiento participativo directo a los vecinos y vecinas de nuestros barrios. Una iniciativa que comenzará en Elortza, pero a la que se le sumarán gradualmente el resto de barrios. Animamos a todos los vecinos y vecinas a participar para identificar así, las necesidades más próximas que necesitan estas zonas de nuestro municipio”, indica el alcalde de Urduliz, Javier Bilbao.

Primero se buzoneará un cuestionario a los vecinos de Elortza. Una vez completado, se podrá depositar en los buzones instalados en distintos puntos del área y en las oficinas municipales. Además, esta participación también es telemática ya que puede cumplimentarse el formulario digital habilitado en la web municipal, al que también se puede acceder a través del código QR que aparece en el folleto.

Por último, desde el Consistorio urduliztarra aclaran que el tipo de propuestas que tienen cabida en este proceso son aquellas relacionadas con “mejoras del barrio que puedan desarrollarse con el presupuesto destinado a pequeñas obras”.