Food4Future 2022 se consolida como la cita tecnológica ineludible en la que descubrir las últimas innovaciones y soluciones que están transformando el sector de la alimentación, así como casos de éxito y aplicaciones de la tecnología alimentaria para conseguir una industria más segura, sostenible y saludable.

Más de 250 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones tecnológicas y productos alimentarios que ayudarán a modernizar y digitalizar toda la cadena de valor de la industria, desde la materia prima, hasta los procesos logísticos. Así se presenta la nueva edición de este foro del sector que reunirá a 7.000 profesionales y generará un impacto económico de 14 millones de euros.

Food4Future se consolida como el “foro de referencia internacional” para la industria agroalimentaria y tecnológica (empresas de maquinaria, industria química, biotecnología, robótica y automatización, investigación, etc.), liderando, bajo tres ejes estratégicos -sostenibilidad, innovación y tecnología-, el futuro de la industria en todos sus segmentos: cárnico, bebidas, pesquero, lácteos, hortofrutícola, cereales, conservas, y aceite.

Además, este encuentro que se celebra desde mañana martes y hasta el jueves reunirá a 200 startups “disruptivas” que llevarán “soluciones foodtech para todas las industrias alimentarias”. Tras recibir más de 2.000 candidaturas, Food 4 Future seleccionó esas como “las más innovadoras”, algunas de las cuales expondrán sus proyectos a inversores y empresas líderes de la industria agroalimentaria.

La convergencia entre tecnologías 4.0, robotización y transformación digital con su aplicación al sector de la alimentación y las bebidas, y el impacto indirecto a la logística o el embalaje serán “el eje transversal” que conducirá todas las sesiones del FoodTech Startup Forum, explicaba , el director de Food 4 Future 2022, Sergio Fabregat.