Pero no solo se ha pensado en el motor y el exterior del 'Salamanca'. La posibilidad de que más de un millar pasajeros viajen en cada singladura ha llevado a la naviera a cuidar mucho su interior. En total hay 343 camarotes, todos con baño, además de 37 cabinas para conductores de camiones, clientes muy habituales en este trayecto que se evitan así circular por toda Francia y cruzar el Eurotunel a Inglaterra.

Además en la cubierta diez, la más alta, se presenta una terraza exterior repleta de obras de arte, tres salas de juegos para niños, numerosos salones, restaurantes y bares y dos grandes tiendas situadas en el corazón del barco.

Según han indicado fuentes de Brittany Ferries "el interior del Salamanca, sus obras de arte y su gastronomía están inspirados en la ciudad que lleva su nombre, cargada de historia, arte y tradición, así como en toda Castilla y León".

Ferry a Portsmouth desde el Puerto de Bilbao. Fotos: Oskar González

Ver Galería

Porque, efectivamente es un ferry muy artístico. En sus pasillos, salones y zonas comunes de las tres cubiertas principales donde se hospedan los pasajeros se pueden contemplar más de 200 obras pictóricas individuales, "lo que equivale a una gran exposición de arte", especifican desde la armadora.

También cuenta con una pequeña muestra dedicada exclusivamente "Las Meninas", la pintura cumbre de Diego Velázquez Los encargados de esta reinterpretación han sido el artista pop Felipao con dos grandes esculturas modernas, y el dúo artístico y fotográfico holandés Nienke Klunder y Wiglius de Bie, conocidos popularmente como KlunderBie.