Tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, la Marcha Intergeneracional de Trapagaran regresará a las calles de la localidad minera el próximo sábado 7 de mayo. "Es un placer poder recuperar la Marcha Intergeneracional que tan buena acogida ha tenido en sus ediciones anteriores", subrayó Carlos Marquina, concejal del Área de Deporte y Turismo del municipio. Esta iniciativa está impulsada tanto desde este Departamento como desde la Asociación de Jubilados Orconera y tiene como objetivo "seguir incentivando el deporte entre los vecinos". El hecho de que cuente con la participación activa de una entidad de mayores la destacó Marquina: "Hay que poner de relieve el importante papel social que juega en nuestro municipio la asociación de jubilados, no solo por esta importante cita deportiva que va a poner muy alto el listón participativo, si no por su apoyo a la cultura e historia del municipio".

Con el objetivo de que pueda llegar al mayor número posible de participantes, desde la organización se han diseñado tres recorridos. "El recorrido largo será el que dé el pistoletazo de salida a las 9.30 horas, con una distancia de 10,45 km y un desnivel máximo de 155 metros. A las 10.30 horas, dará comienzo el recorrido mediano, que será de 5,30 km con un desnivel máximo de 110 metros. Por su parte, la última salida será la del recorrido corto y sencillo, que se efectuará a las 11.00 horas. En este caso la distancia a recorrer será de 2,72 km, con un desnivel máximo de 30 metros", precisaron desde el Ayuntamiento de Trapagaran. Además, indicaron que "será necesario presentarse 15 minutos antes de cada salida, que se efectuará desde carpa del colegio La Escontrilla".

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en esta prueba ya pueden realizar las inscripciones y el plazo para poder efectuarlas estará abierto hasta el 28 de abril. Son gratuitas y se pueden rellenar en el centro de jubilados Orconera, en Asalcepa, en las AMPA de los centros escolares de la localidad, en el polideportivo y en las piscinas municipales. La organización de la VII edición de la Marcha Intergeneracional tiene el apoyo de Asalcepa, las AMPA de los colegios Burdinibarra Ige, Franciscanas de Montpellier Ige, La Escontrilla Ige, San Gabriel Ige, La Arboleda Ige, Ikastola Itxaropena y de Coca Cola.