Síguenos en redes sociales:

Getxo persigue aumentar la estancia de sus turistas

Con una inversión de 86.000 euros, se realizarán acciones para subir las pernoctaciones

La unidad de Turismo del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo ha puesto en marchaGetxo Bihotzetik, un proyecto extraordinario que busca diseñar una estrategia para incrementar las pernoctaciones y la estancia media de turistas y visitantes en el municipio. El proyecto tendrá una inversión de 86.000 euros y está incluido en el plan Getxo Ekinez, para combatir los efectos socio-económicos de la pandemia

Esta iniciativa se está desarrollando en colaboración con el tejido empresarial local así como con otros agentes de interés y pretende dar respuesta a algunas de las propuestas priorizadas por el Foro Consultivo de Empresas. Como explica la concejala de Turismo, Irantzu Uriarte, “este proyecto persigue un triple objetivo: aumentar las pernoctaciones; dar a conocer los servicios vinculados a reuniones, congresos, convenciones, ferias o cualquier otro tipo de evento profesional a las empresas del Gran Bilbao-Bizkaia, y atraer nuevos grupos de calidad estatales e internacionales a Getxo”.

En este sentido, las líneas de actuación principales del proyecto, que se llevará a cabo hasta finales de año, son: definir cómo se va a proyectar y qué se quiere atraer al municipio, identificando los valores de la marca Getxo y generando historias que ayuden a posicionar productos y servicios. Por otro lado, acompañar a las empresas interesadas en revisar su modelo de negocio y/o servicios, definiendo áreas de mejora y concretando nuevos productos y experiencias; y/o adaptando los ya existentes para su venta en el mercado y también, poner en marcha una campaña de comunicación y comercialización on line. Por último, también se organizarán jornadas de comercialización inversa y viajes de cortesía que se ofrecen a operadores turísticos o agencias de viajes y diez encuentros virtuales. Asimismo, la unidad de Turismo invertirá 15.000 euros en la realización de una campaña promocional Destino Seguro